Es de los primeros (o los últimos, según de donde vengas) pueblos de Lugo o A Coruña.
Su principal atractivo está en la Ría que delimita Viveiro y que cuenta con un paseo y parques junto a ella.
Aparte cuenta con monumentos como la Puerta de Carlos V, Porta da Vila, Monasterio de Valdeflores, algunas iglesias, etc.
En las afueras del pueblo se encuentra el Mirador de San Roque (mejor ir en coche, que parece que no, pero está lejos) con unas vistas espectaculares de la ciudad, un merendero, zona de recreo, un restaurante y sitios para hacer barbacoa.
Creo que pertenecientes a otros Concellos (me hago un lío y no sabía cuando estaba en uno u otro) pero lindando con Viveiro, se encuentran sitios dignos de ver:
- Mirador Montefaro - de Viveiro a Celeiro, pasado Celeiro hay indicaciones. Es justo en el acceso al Hotel Ego****. Como todo por esta zona, con carreteras tortuosas, hasta llegar a lo alto y poder ver que ha merecido la pena.
- Souto da Retorta es un pequeño recorrido donde se encuentran eucaliptos centenarios. Este paseo transcurre al lado del río, por lo que el sonido a naturaleza entre los árboles y el agua es muy relajante.
- El Pozo da Ferida es una pequeña cascada que se encuentra a las afueras de Viveiro. Podéis tomar como punto de referencia el Hotel O Val do Naseiro, aquí empezaréis a encontrar señalizaciones (de todas formas os pongo las coordenadas de hasta donde vais a poder llegar con el coche) N 43.61.01º, W 7.53255º.El camino está cerrado con una puerta que puedes abrir; a cambio solo te piden que la dejes igual para que no puedan escapar los animales.El recorrido no es muy largo (quizás 15 min hasta llegar). No vamos a decir que está bien acondicionado pero bueno... se puede bajar sin riesgo.Donde cae el agua de la cascada, hay unas piedras sobre las que puedes sentarte a disfrutar del paisaje.
Viveiro tiene playa y con buena pinta. Solo queda que el tiempo te acompañe!!