Esta ciudad está dividida en una zona nueva y otra antigua.
La nueva es la denominada "Antigone" y alberga las tiendas Lafayette, algunas fuentes, una especie de polideportivo y edificios de estilo moderno.
Como dato curioso, es muy común ver en los edificios modernos bicis encementadas en las paredes. Desconocemos el motivo....
El polideportivo tiene una piscina cubierta que se usa, aparte de para hacer deporte, de ocio, ya que no se estilan las piscinas al aire libre.
Por las afueras de Antigone pasa el río Le Lez.
El tranvía, que atraviesa muchas zonas de la ciudad, une la zona antigua con la nueva.
En el casco antiguo empezamos por la Place de la Comedie, donde se encuentra la Fontaine des Trois Graces y un parque, que albergaba las fiestas cuando estuvimos. Había música y puestos con comida y bebida típica de Francia.
Esta plaza tiene bastante ambiente y es lo que en Madrid podríamos comparar con la zona de Sol (terracitas, artistas "callejeros", tiendas...).
Continuamos hasta la Place de Marché aux Fleurs, y como todas las plazas de flores que suelo visitar, no tenía nada llamativo.
Cerca nos encontramos la Cathedrale Saint Pierre, junto a la que se encuentra pegada una Universidad y enfrente el jardín botánico.
Salimos a una avenida principal que había al lado y buscamos l'Arc du Triomphe (yo pensé que el Arco del Triunfo era algo "especial" de París, pero no... hay más ciudades que tienen uno).
Creemos que se puede subir, pero no encontramos la manera.
Enfrente está el Parque Royale du Peyrou, con la Puerta de Peyrou al fondo.
Este parque es muy grande y la gente del lugar lo usa en verano para dormir en el césped, leer, bailar, jugar a la petanca...
Este parque es muy grande y la gente del lugar lo usa en verano para dormir en el césped, leer, bailar, jugar a la petanca...
Desde aquí podrás ver el Acueducto de Saint Clement.
Los coches pueden aparcar debajo y está tan integrado en la estructura de la ciudad que no llama mucho la atención. Aunque, eso sí, es bastante largo.
Lo mejor para moverse por la ciudad sería el tranvía, aunque lo que es el casco antiguo es factible hacerlo andando.
También existe posibilidad de alquilar bicis, como en las grandes ciudades.
Montpellier tiene playa (Palavas les Flots). A lo mejor no pertenece al propio municipio, pero le queda muy cerca (a unos 15 min de Antigone) y se va por autovía.
Se puede ir en tranvía, que no llega a pie de playa pero facilitan un bus (gratuito con el billete del tranvía) que va desde la estación hasta el paseo marítimo.
La playa es de arena fina y está dividida en pequeños espigones, lo que consigue que el agua esté calmada y muy transparente.
No tiene chiringuitos pero justo detrás de las casas que están en primera línea hay una avenida donde encontrarás tiendas, kioskos y algunos restaurantes.
No tiene chiringuitos pero justo detrás de las casas que están en primera línea hay una avenida donde encontrarás tiendas, kioskos y algunos restaurantes.
Nuestra estancia en Montepellier fue en plan apartamento. Lo mejor para hacer la compra son los centros comerciales que están a las afueras (en la autopista) y están a unos 10 min en coche del centro. Es totalmente recomendable, ya que intentamos hacer la compra en un super de Antigone y abortamos la misión por lo caro que era... Comprando en las afueras los precios eran similares a los de España.
Bon voyage!!
Bon voyage!!