viajerapunzel

viajerapunzel

sábado, 21 de septiembre de 2019

Niort - Francia

Estuvimos de paso por esta ciudad.

No me desviaría de un largo camino por conocerla, pero si te queda cerca, para pasar un rato está bien.

Es un sitio tranquilo. Puedes visitar la Torre Donjon, La Iglesia Saint André o pasear por las calles que rodean el Ayuntamiento.




En varios puntos de la ciudad la bordea/cruza un río, por el que también es muy agradable dar una vuelta. Junto a éste hay un parque con actividades como piragüismo,  voley playa,  etc. El límite del parque es una piscina municipal.




A las afueras hay una especie de polígono industrial con múltiples comercios.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Bordeaux / Burdeos Francia

Podemos considerarla una gran ciudad.

Muy extensa, con todos los servicios y mucho ambiente, sobre todo juvenil (si no es una ciudad universitaria, lo parece).

El centro es prácticamente peatonal y los alrededores intransitables en coche, así que la opción ideal es el tranvía. Pasa por el centro y los monumentos más importantes y disponen de tarifas bastante económicas (como tarifas planas a partir de las 19 horas o similares).

A las afueras se encuentra la Ciudad del Vino, y, a no ser que quieras visitar el museo o comer/cenar en algún restaurante de la zona, no merece la pena que te acerques hasta ahí.




Comenzamos la visita a la ciudad por la Porte d'Aquitaine. A sus espaldas, las principales calles peatonales repletas de tiendas te llevan al centro de Burdeos.
Lo siguiente que fuimos a ver fue la Cathedrale de Bordeaux y de aquí bajamos a la ribera del río, pasando por delante de la Porte de Cailhau.







El río que transcurre por Burdeos es el Garonne. A su paso por la ciudad es prácticamente de barro (el agua no tiene un aspecto precisamente claro...) pero por lo menos no huele mal. Es muy grande (ancho,  largo y profundo), por él pasan hasta cruceros.



Junto al río está el Miroir d'eau, que se supone que hace de espejo de la majestuosa Place de la Bourse.



Poco más adelante y paralelo al río, pasamos por la Place de la Comedie (frente a la Ópera) hasta llegar a la Place Quinconces y su Monument aux Girondins.





Acabamos en el Jardín Botánico, un pequeño pulmón entre las calles de Burdeos.



Al otro lado del Garonne no hay mucho: Église Sainte Marie de la Bastide y en la Place de Stalingrad,un león azul que llama la atención.


También es interesante la vista de la ciudad desde esta parte de Burdeos.