viajerapunzel

viajerapunzel

sábado, 25 de octubre de 2014

Día de la Hispanidad

Si para una persona española es especial celebrar el día de la Hispanidad, imagino que para los turistas será también algo digno de ver.
Después de muchos años sin ver el desfile (mucho han cambiado las cosas en el despliegue de medios) me animé a ir este año.


Pagué la novatada, ya que con el Rey Juan Carlos empezaba a las 10, y convencida de que todo era igual con el nuevo Rey, llegué una hora antes.
Al bajar en Recoletos, lo primero que cantan por megafonía es que dará comienzo a las 11.
Así que perfecto...
Dos eternas horas de espera, y como es tradición, con amenaza de lluvia.


Me dio tiempo a dar una vuelta y, cómo no!, elegir el sitio que más me gustase.
Lo mejor es el transporte público, ya que te deja en el mismo recorrido del desfile, que va desde un poco antes de la Plaza de Neptuno hasta el final del Paseo de Recoletos.
Las paradas ideales de Renfe son Recoletos o Atocha y de Metro, Banco de España o Atocha Renfe.

Para verlo, me quedé en la plaza de Cibeles, que había pantallas, megafonía y justo con la glorieta, la calle quedaba en curva y se veía con antelación la llegada de los militares.

Aparte de la recepción de las personalidades del Gobierno, lo primero que se hace en esta celebración es pasar revista a los militares y, una vez visto, se hace el homenaje a los caídos.

La primera aparición en el desfile la realiza el Ejército del Aire, con los famosos Kazas, la Patrulla Águila pintando la bandera, aviones con los que realizan las operaciones y helicópteros de la Policia Nacional.


Acto seguido, comienza el desfile por tierra encabezado por los todoterrenos que llevan a los veteranos y seguidos por el resto de cuerpos militares (Guardia Real, Infantería de Marina, Regionales de Ceuta, Unidad de Montaña, UME, La Legión con su tradicional cabra, Guardia Civil, Policia Nacional, militares invitados de otros países...).

























Y para culminar, el paso por el recorrido de la Guardia a caballo.





Es un evento que, para el que se sienta español, emociona. Y es una actividad ideal para realizar con los peques, que en general les encanta.

Llegar dos horas antes, es demasiado, pero sí que recomendaría una hora de antelación.
El mejor lugar? Cibeles o Paseo de Recoletos, ya que justo detrás de las vallas hay un bordillo al que, dado el caso de que la visibilidad se complique, te puedes subir.
No recomendaría la Castellana, ya que entre la valla y donde te puedes empezar a poner (hay césped) se ve desde un poco más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario