viajerapunzel

viajerapunzel

miércoles, 12 de marzo de 2014

Bufones (Pría, Concejo de Llanes) Asturias

Los bufones son "chimeneas" que se hacen en las rocas de los acantilados.
Da igual que el "agujero" no esté justo sobre el mar. Por ellos se expulsa aire e incluso agua al ritmo de las idas y venidas de las olas.

Cuando el mar está en calma, solo oirás el silbido del viento. Pero si las aguas están bravas, verás como sale un chorro o vapor de agua pulverizado a través de estos agujeros.
Es un auténtico espectáculo natural.


Llegar aquí es un poco lioso, ya que no hay muchas indicaciones y las carreteras y caminos no son de los mejores que hay.

Hay que ir por la A8 y coger la salida dirección Pria. Una vez tomada la salida, hay que continuar hacia Villanueva de Pria.
Es una carretera comarcal sin arcen, que se va estrechando cada vez más y al final se corta por el Hotel Palacio de Garaña.
A veces hay indicaciones (pequeñas y a mano) para llegar hasta los bufones. No siempre están puestas.
En el caso de que no tengáis suerte y no estén los "carteles", seguid dirección a la Playa de Guadamía.
Os recomiendo aparcar ahí (en la playa) y en el caso de que no podáis, aprovechad cualquier recoveco para dejar el coche, ya que el camino es de tierra y con muchísimos desniveles y baches que lo único que pueden hacer es que rompas los bajos del coche.

Debéis tener precaución al andar por esta zona. Muchos bufones no se ven, y puedes meter el pie en algún agujero.







Ya que estáis por la zona de Llanes, visitad la Playa de Gulpiyuri. Es un pequeño "hueco" en medio del pasto hasta donde llega el agua y se llena como si fuera un lago.
Se puede aparcar bastante cerca pero para llegar hasta aquí tendréis que ir andando. Os dejo una foto para que veáis el caminito que os llevará hasta el lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario