viajerapunzel

viajerapunzel

martes, 5 de agosto de 2014

Eterno Benidorm

Famoso por su ambiente en cualquier época del año, Benidorm se encuentra cerca de Alicante capital (30 minutos aproximadamente).
Se divide en Poniente y Levante.





Poniente es la zona más tranquila, aunque ello no significa que no tenga sitios donde comer o tomar algo.
Levante es la zona superpoblada, donde encontrar un sitio en la arena para un día de playa es un beneficio solo para madrugadores que cogen la  vez a primera hora de la mañana.
Tiene mucho ambiente y discotecas para jóvenes.


Ambas playas son de arena fina y dorada, y aunque parezca mentira con tanta gente, el agua es clara y de buena temperatura.


A lo largo de Poniente puedes encontrar servicios de alquiler de barcas de pedales y hay una plataforma en medio del agua (gratuita) con trampolines y toboganes, pero tienes que llegar nadando por tus medios. No te dejan subir si vas con una colchoneta, manguitos, churros, etc.

El espigón que divide Poniente y Levante, tiene al lado el puerto de donde salen los barcos que te llevan a la Isla de Benidorm.








En el tema comida, hay buenos locales para darte caprichos, ademas de los típicos sitios indicados para el turismo (sobre todo extranjero).
Aun así, la mayoría de los sitios de la hostelería sufren el mismo mal: poca rapidez y nada eficientes.
Quizás estemos acostumbrados a Madrid y aquí seamos muy exigentes, pero lo que hemos tenido que esperar estos días, nos habría dado para estar 6 horas más en la playa.

Aparte de playa y ocio, Benidorm no tiene mucho más que el Parque de Atracciones Terra Mitica, el safari Terra Natura y un mirador al final de la playa de Poniente con una Ermita (si queréis subir tenéis que ir hacia el Hotel Torre Dorada y buscar C/ la Ermita. La carretera es en cuesta y curvas muy cerradas).










Como curiosidad y algo que destaca en Benidorm, son los edificios de gran altura, entre los que está el Hotel Bali, que es uno de los más altos de Europa.



Es un lugar ideal para todo rango de edades. Para mayores, con todo al alcance y bien comunicado; para familias, con grandes playas y gran oferta de alojamientos y restauración; para jóvenes, con ambiente y lugares para disfrutar de fiesta y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario