Diseñar un plan para conocer la mayor parte de esta costa en menos de 14 días es cuanto menos complicado.
El planning empezó buscándose información de todos los pueblos "interesantes" que ver en esta zona.
Una vez definido este punto, empezó la criba.
Primero se descartaron los que, aun siendo bonitos, quedaban físicamente poco asequibles desde donde estábamos.
Sé que empiezas pensando "bueno, no está tan lejos, podíamos ir aquí...", "realmente solo son 100km más"... y un largo etc de excusas que no van a hacer que el tiempo de tus vacaciones sea más largo.
Asi que una vez quitados de la lista (con todo el dolor de mi alma) los lejanos, la segunda parte fue descartar los que no tuvieran ese "algo" que puede llamarte al visitar un sitio.
Con los lugares "finalistas", empieza la odisea.
Dado que había pueblos por TODA la costa, no podíamos elegir solo un alojamiento, por lo que decidimos dividir la ruta en 3 partes (para que nunca hubiese más de 150 km desde nuestro alojamiento hasta el sitio que visitar).
La idea principal era, a la ida desde Madrid, llegar hasta el punto más lejano, es decir, el alojamiento que ibamos a tener más cerca de Italia.
El motivo principal era que a la vuelta no tuviéramos que meternos una paliza de 11 o 12 horas de viaje.
Como 14 días se quedan cortos, fuimos aprovechando huecos que en otro viajes hubiéramos desaprovechado: el viernes cuando salimos de trabajar, salimos sobre las 17 horas.
De esta manera pudimos dormir en Girona y al día siguiente, ya frescos, continuar hasta Cannes (nuestro primer alojamiento en la Costa Azul), que ya solo suponía un trayecto de 5 horas.
El planning empezó buscándose información de todos los pueblos "interesantes" que ver en esta zona.
Una vez definido este punto, empezó la criba.
Primero se descartaron los que, aun siendo bonitos, quedaban físicamente poco asequibles desde donde estábamos.
Sé que empiezas pensando "bueno, no está tan lejos, podíamos ir aquí...", "realmente solo son 100km más"... y un largo etc de excusas que no van a hacer que el tiempo de tus vacaciones sea más largo.
Asi que una vez quitados de la lista (con todo el dolor de mi alma) los lejanos, la segunda parte fue descartar los que no tuvieran ese "algo" que puede llamarte al visitar un sitio.
Con los lugares "finalistas", empieza la odisea.
Dado que había pueblos por TODA la costa, no podíamos elegir solo un alojamiento, por lo que decidimos dividir la ruta en 3 partes (para que nunca hubiese más de 150 km desde nuestro alojamiento hasta el sitio que visitar).
La idea principal era, a la ida desde Madrid, llegar hasta el punto más lejano, es decir, el alojamiento que ibamos a tener más cerca de Italia.
El motivo principal era que a la vuelta no tuviéramos que meternos una paliza de 11 o 12 horas de viaje.
Como 14 días se quedan cortos, fuimos aprovechando huecos que en otro viajes hubiéramos desaprovechado: el viernes cuando salimos de trabajar, salimos sobre las 17 horas.
De esta manera pudimos dormir en Girona y al día siguiente, ya frescos, continuar hasta Cannes (nuestro primer alojamiento en la Costa Azul), que ya solo suponía un trayecto de 5 horas.
Ya en carreteras francesas, comento cosas a tener en cuenta.
- Con la actual alerta terrorista, se supone que cuidan bastante la aduana. Por suerte no tuvimos que sufrir nada de esto. Supongo que al ser pleno cambio de quincena de Agosto, si ya se ponen a cortar la frontera registrando coches, el atasco podría haber llegado a Guadalajara.
- Los franceses no son de otro mundo, tienen el mismo tipo de vacaciones que los españoles, considerando temporada alta Agosto, al igual que en España. Por lo menos en toda mi estancia de la segunda quincena de Agosto, no hemos ido en ningún momento por una autopista con poco tráfico. Hemos viajado a muchas horas distintas y SIEMPRE hemos acabado comiéndonos alguna retención. Desconozco el motivo, ya que las autopistas suelen ser de 3 carriles y la velocidad máxima es a 130 km/h.
-Hasta para respirar tienes que meterte en una autopista de peaje. Siempre existe la opción de comarcal, pero ya sabéis... en otro pais y de noche, tampoco queríamos correr riesgos, aunque las carreteras generalemente son de buena calidad (menos parcheadas y bacheadas que las españolas).
- Con la actual alerta terrorista, se supone que cuidan bastante la aduana. Por suerte no tuvimos que sufrir nada de esto. Supongo que al ser pleno cambio de quincena de Agosto, si ya se ponen a cortar la frontera registrando coches, el atasco podría haber llegado a Guadalajara.
- Los franceses no son de otro mundo, tienen el mismo tipo de vacaciones que los españoles, considerando temporada alta Agosto, al igual que en España. Por lo menos en toda mi estancia de la segunda quincena de Agosto, no hemos ido en ningún momento por una autopista con poco tráfico. Hemos viajado a muchas horas distintas y SIEMPRE hemos acabado comiéndonos alguna retención. Desconozco el motivo, ya que las autopistas suelen ser de 3 carriles y la velocidad máxima es a 130 km/h.
-Hasta para respirar tienes que meterte en una autopista de peaje. Siempre existe la opción de comarcal, pero ya sabéis... en otro pais y de noche, tampoco queríamos correr riesgos, aunque las carreteras generalemente son de buena calidad (menos parcheadas y bacheadas que las españolas).
- Dicho esto, para no perder demasiado tiempo en las LARGAS esperas del peaje, os recomiendo haceros con un telepeaje. Al contratarlo, OJO, porque no todos operan en el extranjero.
- Cada cierto tiempo hay áreas de servicio que, como poco, tienen baño y merendero. Luego hay otras con wifi gratis, restaurantes, zona de relax, juegos para niños (parecen parques de atracciones), y están ideadas sobre todo para el turismo de caravana (muy implantado en Francia). Algunas hasta cuentan con vaciado de los depósitos.
- La gasolina está a precio de oro. Unos 20 cent de diferencia con España. Para intentar "abaratarlo" recomiendo repostar fuera de lo que son las autopistas (gasolineras de población o en carreteras secundarias).
- Cada cierto tiempo hay áreas de servicio que, como poco, tienen baño y merendero. Luego hay otras con wifi gratis, restaurantes, zona de relax, juegos para niños (parecen parques de atracciones), y están ideadas sobre todo para el turismo de caravana (muy implantado en Francia). Algunas hasta cuentan con vaciado de los depósitos.
- La gasolina está a precio de oro. Unos 20 cent de diferencia con España. Para intentar "abaratarlo" recomiendo repostar fuera de lo que son las autopistas (gasolineras de población o en carreteras secundarias).
- Hemos viajado con una neverita a cuestas, por lo que el hielo era una parte vital en nuestras excursiones... Aviso: En Francia es muy complicado encontrarlos en las gasolineras. Fuera de los típicos super del barrio no conseguimos comprar.
- Los franceses son unos avanzados a nivel de radares (y eso que pensábamos que en España ya lo habíamos visto todo...).
Tienen radares móviles que multan tanto en el sentido del coche camuflado como en el sentido contrario.
Tambien tienen un sistema de "pistolas" en el que un agente se coloca en algún punto estratégico y, según tu velocidad, dispara a tu matrícula y queda grabada.
Aparte, disponen del típico radar fijo y para colmo, te avisan antes de entrar en todas las autopistas de que vas a ser "videovigilado".
Con este curioso sistema, yendo a poco más de 140 km/h, nos pusieron un mensaje en un panel luminoso indicando nuestra matrícula y diciendo "0000XXX (matrícula) TROP VITE" (demasiado rápido).
Creo que no es una multa (aun no nos ha llegado nada) pero es efectivo porque bajamos la velocidad rápido
Destacar también que, por lo que vimos en un documental en nuestra estancia en Francia, vigilan bastante la conducción de extranjeros (sobre todo españoles y portugueses) porque por estadística, son los que más accidentes producen en sus carreteras.
Tienen radares móviles que multan tanto en el sentido del coche camuflado como en el sentido contrario.
Tambien tienen un sistema de "pistolas" en el que un agente se coloca en algún punto estratégico y, según tu velocidad, dispara a tu matrícula y queda grabada.
Aparte, disponen del típico radar fijo y para colmo, te avisan antes de entrar en todas las autopistas de que vas a ser "videovigilado".
Con este curioso sistema, yendo a poco más de 140 km/h, nos pusieron un mensaje en un panel luminoso indicando nuestra matrícula y diciendo "0000XXX (matrícula) TROP VITE" (demasiado rápido).
Creo que no es una multa (aun no nos ha llegado nada) pero es efectivo porque bajamos la velocidad rápido
Destacar también que, por lo que vimos en un documental en nuestra estancia en Francia, vigilan bastante la conducción de extranjeros (sobre todo españoles y portugueses) porque por estadística, son los que más accidentes producen en sus carreteras.
Al margen de tema carreteras, puntualizar que es común que haya baños públicos en las ciudades turísticas (por ejemplo Avignon, Toulouse, etc.).
También concretar el tema del Roaming antes de dejar España. Lo mejor es contratar algún bono o, en el mejor de los casos, comprar una tarjeta Lebara directamente en Francia.
Después de estos detalles, proseguimos con el Tour!
La primera etapa fue Madrid - Girona y al dia siguiente Girona- Mandelieu la Napoule (Cannes)
En esta zona nos alojamos 4 noches (5 días) que nos dieron para conocer:
- 1 día Eze - St Jean Cap Ferrat - Monaco
- 1 día Playa - Mandelieu La Napoule - Cannes
- 1 día Niza - playa - Villefranche sur Mer
- 1 día (De camino al siguiente destino) Port Grimaud (Venecia francesa), pasando por Saint-Tropez, Sainte Maxime...
La primera etapa fue Madrid - Girona y al dia siguiente Girona- Mandelieu la Napoule (Cannes)
En esta zona nos alojamos 4 noches (5 días) que nos dieron para conocer:
- 1 día Eze - St Jean Cap Ferrat - Monaco
- 1 día Playa - Mandelieu La Napoule - Cannes
- 1 día Niza - playa - Villefranche sur Mer
- 1 día (De camino al siguiente destino) Port Grimaud (Venecia francesa), pasando por Saint-Tropez, Sainte Maxime...
El siguiente alojamiento fue Montpellier. Aquí estuvimos 5 noches (6 días).
- 1 día Marseille y los Calanques
- 1 día Avignon, Arlés, Orange
- 1 día playa y Montepellier
- 1 día playa y Nîmes, Aigües Mortes
- 1 día (de camino al siguiente destino) Castillo Puilaurens (pertenece a la ruta de los castillos Cátaros) y llegada a Cuxac d'Aude (al lado de Narbonne).
- 1 día Marseille y los Calanques
- 1 día Avignon, Arlés, Orange
- 1 día playa y Montepellier
- 1 día playa y Nîmes, Aigües Mortes
- 1 día (de camino al siguiente destino) Castillo Puilaurens (pertenece a la ruta de los castillos Cátaros) y llegada a Cuxac d'Aude (al lado de Narbonne).
Nuestra última parada francesa fue Narbonne. 3 días 2 noches
Aquí estuvimos realmente poco. El día que llegamos aquí fue a mitad de tarde.
Al día siguiente: Toulousse - Carcassonne.
Último día: Vuelta a España!
Aquí estuvimos realmente poco. El día que llegamos aquí fue a mitad de tarde.
Al día siguiente: Toulousse - Carcassonne.
Último día: Vuelta a España!
En nuestro caso, paramos 4 días en la Costa Brava para descansar un poco más que en el Tour de Francia.
Porque conocer sitios está genial, desconecta la mente y te enriquece mucho, pero el descanso físico también es necesario después de un largo año.
Porque conocer sitios está genial, desconecta la mente y te enriquece mucho, pero el descanso físico también es necesario después de un largo año.
En posts anteriores y posteriores, ireis encontrando información de cada uno de los pueblos por los que hemos pasado.
A disfrutar!!
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