viajerapunzel

domingo, 1 de junio de 2014

Una vuelta por Salamanca

Como para venir hasta aquí lo más común es que vayas en coche, os recomiendo aparcar el coche (gratis y relativamente cerca del centro) en la Avda. Padre Ignacio Ellacuría, donde hay un parking junto al Lidl y no suele haber problemas de aparcamiento.

Desde aquí, lo primero que te encuentras es el Puente Romano que cruza el Río Tormes. Toda la ribera está convertida en Parque Fluvial, con carril bici, parques, bancos, aceras... Todo preparado para el uso y disfrute del ciudadano y por donde puedes pasear tranquilamente.
En el río realizan actividades como piragüismo, barquitas de pedales...

Junto al río está la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Cruzando el Tormes, llegamos al centro ciudad.
Es un poco lioso hacer un recorrido, ya que está todo amontonado y no sabes qué es lo que estás viendo exactamente en cada momento.

A medida que fuimos andando nos fuimos tropezando con monumentos, y no en todos ponían qué eran.
Para cruzar el río hay varios puentes, y según pasamos uno de ellos, nos encontramos con la Parroquia de Santo Tomás Cantuariense.

Lo siguiente más cercano fue el Seminario Diocesano y la Iglesia de San Román y su plaza.
Ya más próximo al centro, pasamos por el Convento de San Esteban y el Convento de las Madres Dominicas.

En la Plaza de Anaya, se encuentra el Colegio de Anaya, la Catedral Vieja y el Ieronimus (las Torres de la Catedral), a las que se pueden acceder.
Suele haber mucha afluencia de gente.

Por la parte de atrás, vimos el Archivo General de la Guerra Civil Española y Casa Lis (al que no entré porque no entiendo de arte y la entrada general eran unos 4€).

En los alrededores tenéis la Iglesia de San Millán, el Archivo Histórico Provincial, el Museo de Salamanca...

Otra de las pequeñas plazas por las que pasamos, albergaba una de las Universidades de Salamanca y Escuelas Menores, además de una estatua de Fray Luis de León.

Cerca, está la Universidad Pontificia de Salamanca y la Clerecía. En uno de sus laterales, enfrente, está la Biblioteca Pública y la Casa de las Conchas.

Siguiendo "sin rumbo determinado", llegamos al Palacio de Monterrey, la Iglesia de la Purísima, el Colegio Arzobispo Fonseca, Capilla de Veracruz, Convento de la Anunciación (antiguo Santa Úrsula).

Finalmente, desembocamos en la Plaza Mayor, donde decidimos culminar nuestro recorrido turístico.

Está lleno de sitios de restauración y gente.

Para cenar, fuimos (por recomendación) a la C/ Van Dyck. Un sitio mítico para tapear por Salamanca bueno, bonito y barato.
Está a 15 minutos aprox. del centro y si decidís coger el coche, no tengo tan claro que luego podáis aparcar...
De camino, pasamos por delante de por la Iglesia de San Juan de Sahagún.

Salamanca es una ciudad con mucha variedad, puedes enfocarlo al deporte, ya que alrededor del río se puede correr, montar en bici, hay campos de fútbol o rugby, patinar... Como puedes salir de tapeo o de fiesta con tus amigos, por la gran variedad de restaurantes y pubs que hay.
Es una ciudad mayoritariamente de universitarios. Hay varios colegios mayores.

Estoy segura de que hay mucho más que ver en esta ciudad, pero, para no variar, no tenía más tiempo.