viajerapunzel

viajerapunzel

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ruta Becerril de la Sierra - Navacerrada - Manzanares el Real

Ideal para hacer una ruta en moto, pasar el día, el fin de semana, despejarse...
Son sitios, que sin tener nada llamativo, se vuelven especiales por tener ese encanto de "pueblo".

Llegamos a Becerril de la Sierra, en plena sierra y rodeado de naturaleza y montañas.
Es pequeño y con poco que ver, pero solo el hecho de poder respirar aire puro... Merece la pena.
Tiene muchas terrazas y ambiente en fin de semana.










La carretera que une Becerril con Navacerrada te llevará hasta el puente que cruza una presa y te descubrirá una bonita estampa con la sierra de fondo.







Navacerrada, lejos de lo que conoce todo el mundo (nieve y el puerto), tiene un bonito pueblo rústico, empedrado y todo verde.
De estos lugares me encanta el olor a chimenea!





Para terminar la escapadita, bajamos hasta Manzanares el Real.
Lo más llamativo de este lugar es el Castillo y el embalse.
Alrededor del embalse hay varios caminos que la gente utiliza para hacer senderismo o dar un paseo.
Esto es posible cuando no está muy lleno, pero durante el invierno/primavera que sube el nivel del agua, los caminos quedan cubiertos y a veces el agua llega hasta el borde de la carretera.






El  Castillo se encuentra a la entrada del municipio. Entrar a los alrededores es gratis, pero si quieres visitar el interior tienes que pagar (aunque desconozco el precio). Tiene varios banquitos con vistas hacia el Embalse y cuenta con un parque y zonas verdes para los más pequeños.










La torre de la Iglesia sobresale entre el resto de los edificios del pueblo y de fondo podrás ver unos de los Siete Picos que componen la Sierra Madrileña.



Si me permitís un consejo y, ya que son de la familia, os recomiendo que os paséis por Cárnicas Lázaro si queréis comprar buena carne de la Sierra de Guadarrama o embutidos artesanales (de fabricación propia).



Hacia las afueras (por donde está el cementerio) existe un camino que va bordeando el embalse y tiene unas vistas privilegiadas de la presa y el pueblo.

Es una escapada/excursión de relax, para pasear por los pueblos y disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Incluso para l@s moter@s, si no es época de heladas y lluvias, es un paseo ideal. Si bien es cierto que en algunas zonas el asfalto está un poco más deteriorado por la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario