viajerapunzel

viajerapunzel

lunes, 25 de julio de 2016

PARIS. CÓMO MOVERSE

Para los que visitan París como turistas, seguramente les rente algún tipo de abono que les permita subir y bajar indefinidamente de casi todos los transportes públicos.
Lo primero a tener en cuenta es la inmensidad de la  ciudad. Esto  conlleva que la ciudad se divida en zonas (de 1 a 6) y que ciertos billetes puedan valer o no en función del destino.
Si tu estancia es larga (que vayas a vivir aquí una temporada) lo más conveniente sería la tarjeta Navigo https://www.paris.es/passe-navigo Supongo que habrá que acreditar que vas a permanecer cierto tiempo para que te la puedan dar.
Si solo vas a estar de vacaciones, lo ideal sería la Paris Visité (incluye 
tren (RER), Metro, Bus, tranvía y funicular) https://www.paris.es/paris-visite

Tiene opción de comprarse para varios días y después por zonas (de 1 a 3 o de 1 a 6).
Es necesario estudiar los sitios que vas a visitar y contar con el aeropuerto de donde vas a empezar la aventura (en mi caso, el tren de Charles de Gaulle al centro costaba 10€ por persona y trayecto, y al comprar la Paris Visité en el aeropuerto nos cubrió este trayecto).




Si para visitar monumentos compras la Paris Pass, tienes incluidos también los mismos beneficios que la Paris Visité pero solo para zona 1 - 3.
Al tratarse de una gran ciudad dispones de muchas combinaciones.
París está muy bien comunicada y puedes llegar a casi cualquier monumento en tren (RER), Metro, Bus, tranvía y funicular.



Además viene muy bien señalizado y en las paradas que hay sitios de interés (monumentos, atracciones, etc.) 
encontrarás indicaciones de cómo llegar.

Nosotros no hemos cogido bus porque con el poco tiempo que teníamos no podíamos arriesgarnos a que se retrasase por atascos.

El Metro funciona genial. Hay cada poco tiempo, incluso en fin de semana.
Puestos a elegir entre RER y Metro, normalmente he elegido el último... pasan cada poco y tienen más paradas intermedias que el tren.


Como andar es otro "medio de transporte", os sugiero que extreméis la precaución al cruzar.
Aquí el peatón no es el importante y si el paso de peatones no tiene semáforo, nadie va a parar hasta que no estés en medio de la calle (olvidad la maravillosa costumbre de Madrid que cuando te acercas al paso se paran...). Aun teniendo semáforo, cuidado también, tampoco está asegurado que paren.


Mucha gente se mueve en bici, hay bastantes carriles habilitados para ellos y muchos puntos de alquiler en medio de la calle. Pero al igual que os dije en el punto anterior... el peatón no es el importante! Las bicis pocas veces paran cuando el semáforo está verde para que cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario