viajerapunzel

viajerapunzel

miércoles, 23 de octubre de 2013

Segovia

Cuando llegues al centro de la ciudad, supongo que lo que te sorprenderá será su gigante acueducto que adorna la entrada principal de Segovia.

























Para recorrer las zonas más importantes, hazte con un mapa, aunque por toda la ciudad hay bastantes indicaciones de dónde está cada monumento.

Yo por las prisas, he olvidado sitios tipo Torre de Hércules, la Academia de la Artillería y alguna que otra iglesia.

Empecé mi recorrido en la Plaza Mayor, donde conseguí mi mapa (mi recorrido es el negrito).























Desde aquí pasé por la Catedral, y continué bajando su calle. Me encontré con la Iglesia de San Andrés y el Convento de las Carmelitas Descalzas.







Al final de la calle, llegarás a un parque, que según te adentras y escondido entre los árboles, descubrirás el Alcázar. Es precioso y alrededor tiene unas vistas a un pequeño bosque y parte de la ciudad.






Visto esto, seguí andando y me encontré con la Puerta de San Andrés y la Necrópolis de los Judíos (son como unos yacimientos que están un poco escondidos).



Caminé junto a la Muralla de la Judería y entré por la Puerta del Sol para llegar hasta el Acueducto, pasando por la  Iglesia de San Martín, la Plaza de San Martín y Medina del Campo, la Alhóndiga, la Casa de los Picos y el Mirador de la Canaleja.








En el Acueducto, que por cierto es bastante más largo que lo que ves a simple vista al entrar en la cuidad, subí por unas escaleras laterales donde está el Mirador de Póstigo y puedes fotografiar y ver parte de su longitud.

En esta parte alta te encontrarás con el Acueducto soterrado, el Jardín de Miguel Delibes, la Iglesia de San Sebastián y la Casa de las Cadenas.





Sin disponer de más tiempo, decidí ir a comprar el mítico Ponche Segoviano para regresar a casa y llevarme un buen recuerdo de Segovia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario